La Planta de Ajo una Planta Única
Desde tiempos de la antigua Grecia, el ajo ya era ocupado como medicina entre los principales médicos de la antigüedad debido a los beneficios que este brinda acompañados con su consumo regular y propiedades.
- El ajo es rico en vitamina A, B y C
- Buena circulación
- Desintoxicación del organismo
- Desinflamante
Actualmente el consumo de ajo frecuentemente (sobre todo en ayunas), es recomendado por muchas asociaciones médicas para poder mantener adecuadamente el ritmo del corazón. (además de los ya mencionados beneficios antisépticos, analgésicos y depurativos).
Características de la Planta de Ajo
- Es una planta de tamaño pequeño que crece bastante lento.
- Tiene una fascinación por la luz del sol directo a grado tal que de no recibirla de una forma constante no llega a formar la “cabeza” propiamente.
- No es una planta a la que le agrade el exceso de humedad por lo que controlar este aspecto es uno de los factores más importantes para mantenerla.
- El Ajo es una planta muy resistente al frío y a las temperaturas elevadas, lo cual la hace una de las plantas que resultará muy fácil mantener en nuestro huerto, ya que realmente los cuidados que este tiene son muy pocos.
- Tiene un ciclo de vida muy duradero si se compara contra otras especies, por lo que la podremos ver en nuestro huerto por un largo tiempo.
Se recomienda esperar a que la cabeza del ajo tenga unos 4 cm de diámetro (se puede sentir por debajo de la tierra sin necesidad de arrancar la planta). Si bien es muy común que se busquen los ajos que están ocultos en la tierra, esta especie al igual que la cebolla tiene hojas comestibles, por lo que probar sus hojas en ensaladas o guisos será una gran opción.
¿Necesitas más información sobre esta planta? Contactanos