Esta planta que florece durante todo el año tiene un suave sabor a cebolla, pero al mismo tiempo con un toque a ajo, la parte que más se suele comer son los tallos largos que se cortan en pequeños trozos y son agregados a diversas recetas como sopas, salsas y ensaladas, este alimento está relacionado con la salud ósea y los ciclos del sueño, pues diversas investigaciones han relacionado algunas sustancias que contiene el cebollín con la mejora del sueño y con la salud de los huesos, estos estudios también han demostrado que comerlo regularmente produce efectos anticancerígenos.
Cuidados del Cebollín
El cebollino es una hierba perenne de bajo mantenimiento, fácil de cultivar, Mantenga la tierra húmeda regando regularmente durante períodos secos prolongados en verano. Alimente con un alimento general granular para plantas cada primavera, es mejor plantarlas a pleno sol, pero las plantas también crecen en sombra parcial.
Para mantener las plantas productivas y con hojas de mejor sabor, retire las flores a medida que se forman o córtalas cuando están jóvenes para alegrar las ensaladas, coseche las hojas según sea necesario con unas tijeras y recortes cerca de la base de la planta. Cuanto más regularmente se corten, más hojas nuevas se producirán.
¡Si quieres saber más detalles sobre las características del cebollín, contactanos!