Características del Tomate Rojo
El tomate rojo, como se le conoce en el mundo entero, o jitomate, es una de las hortalizas con mayor diversidad y variedades a nivel mundial.
Pieza clave de muchas cocinas, el tomate es muy apreciado por su sabor, gran contenido nutrimental y propiedades. El tomate tiene cantidades muy elevadas de licopeno, el cual es uno de los antioxidantes más importantes de la naturaleza:
- Ayuda a la vista gracias a la vitamina A que contiene
- Mejora la circulación sanguínea por su alto contenido de hierro y vitamina K
- Ayuda al buen mantenimiento de la piel, contiene gran cantidad de fibra, es un excelente diurético y antioxidante.
Cuidados del Tomate Rojo
- Es una planta de tamaño grande, tiene más parecido con una enredadera que con algún otro por lo que es importante mantener controlado su crecimiento por medio de tutores o guías.
- Es una planta que disfruta mucho de la luz del sol y los espacios bien iluminados y cuenta con un apetito y sed muy alto, por lo que es importante mantener bien vigilados estos rubros.
- El tomate tiene un desarrollo de raíces muy profundo, por lo que es importante no mezclarla con otras como el rábano y betabel.
- Es una planta con una capacidad de reproducción muy alta, por lo que ir quitando con cuidado los nuevos brotes que salen entre las hojas es una de las actividades más comunes para esta planta.
Los tomates pueden ser cosechados cuando están a un 80% de color rojo (o del color que sea la variedad del fruto maduro), estos siguen madurando sin necesidad de la planta completa. También es una planta muy longeva, por lo que alcanza fácilmente los 8 o 9 meses de crecimiento continuo siempre y cuando se le den los cuidados y alimentación necesarios. (sobre todo cuando está en época de producción de frutos).

¿Necesitas más información sobre esta planta? Para conocer más sobre las características del tomate rojo y sus cuidados Contactanos