Es la planta medicinal para los cuidados de la piel por excelencia, El uso de la sábila tiene un gran número de beneficios sobre la piel y el cabello ya que contiene sustancias que ayudan a renovar las células dañadas de la piel, así como el tener la propiedad de hidratar las células sobre las que es untada. El también llamado Aloe Vera, es rico en vitaminas A, B, C y E, calcio, magnesio, zinc, y fósforo. Tiene efectos cicatrizantes y es de suma ayuda con los efectos del acné y la psoriasis.
Es una planta de tamaño medio a alto. Pero tiene una gran capacidad de crecimiento si se lo permitimos.
Mientras la sembremos en un espacio reducido su crecimiento será mucho más lento, pero si nos interesa usarla por sus propiedades, conforme pasa el tiempo hay que preparar una maceta mucho más grande e independiente. En el sitio en el que nosotros elegimos tenerla es importante revisar que sus raíces no comiencen a ahogar o pelear por el agua y alimento con otras plantas.
Por esto es importante si bien no abusar del agua y alimento para esta planta, tampoco dejarla tan desatendida. Adora la luz del sol directo, de hecho, podríamos considerar que esta es un agave, por lo que mientras más sol reciba, y tenga una temperatura más elevada esta estará mucho más contenta. Al cosechar es preferente dejar las hojas más tiernas intactas, ya que es donde comienza el crecimiento de todas las hojas nuevas.