Dentro de la rama de las plantas aromáticas y medicinales, la salvia es una de las que cuenta con mayor versatilidad gracias a su gran y amplio abanico de beneficios y ayuda para la salud. Algunas de las propiedades de esta planta, son los beneficios que tiene para la digestión, falta de energía, ayuda con el ciclo menstrual, estimulante del apetito, tonificante de la piel, antiséptica, astringente, antiespasmódica, antiinflamatoria, estrogénica, antisudoral, y cicatrizante. Es uno de los mejores antisépticos y un gran analgésico para los cólicos de la mujer, sus propiedades en la rama farmacéutica son de suma utilidad en la actualidad, por lo que los usos que puede llegar a tener para nuestro huerto son muy amplios.
Es una planta de tamaño medio que disfruta mucho del sol directo, (si lo que buscamos es que siempre tenga su característico aroma y sabor) no es una planta que necesite de mucho alimento pero si tiene una gran afición por el agua constantemente, La salvia es una planta que es fácil de mantener dentro del huerto pero una recomendación es , ya que se lleva muy bien con la lavanda y el romero; sembrarlas juntas ya que es muy sensible a algunas enfermedades y la lavanda y el romero son repelentes.
Para hacer cortes en la salvia, la recomendación es el hacer cortes no mayores a los 5-6 cm de longitud, con el objetivo de no estresar a la planta de más. Del mismo modo si solo es para uso personal, una de las mejores recomendaciones es el de cortar solo las hojas que vamos a usar. Recuerda usar tijeras bien afiladas y desinfectadas para hacer cualquier corte o trabajo en el huerto.