Es una de las plantas más dulces de la naturaleza. Es una de las llamadas plantas del siglo, ya que su potencial económico para el comercio a nivel internacional es altamente difundido y buscado. Una de las
Las características más importantes de esta es que tiene en proporción 300 veces la capacidad edulcorante del azúcar convencional, además de poder entrar dentro de la categoría de los productos light naturalmente.
Sus propiedades medicinales no siempre se consideran tanto, pero esta planta tiene propiedades antibióticas, ayuda como tratamiento preventivo contra resfriados, ayuda como topic cicatrizante y antiséptico, vasodilatadora, es apta para diabéticos y lo más importante no tiene ninguna caloría.
Es una planta que puede llegar a crecer bastante, por lo que es importante hacer algunas podas para darle una mejor forma.
Para hacer esto basta con cortar la punta de la planta con unas tijeras limpias y bien afiladas para que obliguemos a que crezca a los lados; es una planta que puede vivir por mucho tiempo, por lo que es importante ir dando una formación adecuada acorde al sitio en donde nosotros la tengamos colocada.
Mientras más luz del sol reciba más dulce será su sabor, entonces ¡muchas horas de sol para esta amiga! adora también las temperaturas elevadas y no requiere de mucha alimentación, pero mantener la tierra a un nivel de humedad constante es muy importante para que no comience a florecer y pierda mucho de su dulzor.
Es preferible cortar las ramitas completas a dejar las ramitas únicamente sin hojas. Para secarlas es muy importante dejarlas guardadas en un lugar seco y fresco sin la presencia de luz.