La planta de Kale es una de las verduras que se consideran o están clasificadas como una más de la lista de los superalimentos gracias a todos los elementos y aportes que su consumo tiene para el humano. El kale contiene niveles muy altos de vitaminas A, B, C y K, minerales como el hierro, magnesio, potasio y calcio. Además, el aporte calórico que tiene esta verdura es muy bajo, un nivel de fibra bastante considerable, proteínas y no contiene nada de grasa.
Es una planta de tamaño mediano a grande, con un gran gusto por la luz de sol directo; esta planta puede llegar a crecer bastante buscando la luz del sol, por lo que es importante colocarla solo cuando estamos seguros de que puede obtenerla ya que en este caso pierde mucho sabor y aroma.
Es una planta que prefiere los sitios frescos, puede llegar a crecer muy alta si se le deja, por lo que es bueno quitarle la punta una vez que llegue a la altura a la que nos interese dejarle; para realizar esta poda, solo es necesario realizar un corte pequeño de no más de 1 o 2 cm a la punta de crecimiento con unas tijeras o navaja de punta fina. Es una planta que si bien no es muy exigente de nutrición mejora mucho su calidad con una alimentación y humedad constantes.
Las hojas con mejor sabor son las que están en la parte intermedia de la planta, por lo que podemos ir cosechando conforme se vaya consumiendo por lo que no es necesario arrancar la planta completa.